Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

Email Marketing, el Rey ante las redes sociales

Rebeldes Online

Comparte con tus amigos
Share on Facebook27Tweet about this on TwitterShare on Google+3Pin on Pinterest0Share on LinkedIn38Email this to someone

En Rebeldes Online estamos convencidos de que a día de hoy el email marketing es el Rey entre las estrategias de marketing online. Y como en todo reinado, tiene que haber una corte; y, en este caso, son las redes sociales. Es más, si tuviéramos que buscar un rey de la historia de la humanidad que represente al Email Marketing, éste sería – sin duda –  Tutankhamón.

Tutankhamón fue un joven faraón y, a día de hoy, se ha convertido en un icono de la egiptología; es algo así como el relaciones públicas del antiguo Egipto. Muchas de las comunicaciones que tienen que ver con Egipto – restauración, viajes, productos típicos como el algodón…-, incrustan lo que se supone que es su imagen para ganar en autenticidad. Es decir, es un rey mediático e influyente, que ha sabido perdurar a lo largo de los siglos, cumpliendo así la función de su nombre, alcanzar la eternidad.

Es un poco lo que le ocurre al email marketing; a pesar de no ser tan antiguo como el faraón Tutankhamón, lleva muchas décadas como estrategia de marketing y a pesar de ello su efectividad no mengua, más aun si lo sabemos adaptar a los nuevos tiempos de comunicación, las redes sociales.

Si hablamos de una estrategia de marketing online casi universal para cualquier sector empresarial, ésta es -sin duda- el email marketing. Según muestra una estadística de MarketingSherpa el email marketing es la estrategia más efectiva (70%), frente a otras como  las redes sociales (menos de un 20%). Pero ¿Qué ocurre cuando juntamos ambas estrategias? Que el impacto es mucho mayor y la rentabilidad aumenta exponencialmente. Es como ese gran Rey que tiene tras de sí una corte entregada y dispuesta; los resultados son óptimos.

 

Cómo sacar provecho de las redes sociales en tu estrategia de email marketing

En Rebeldes Marketing Online, te vamos a mostrar cómo integrar las redes sociales a tu plan de email marketing para lograr una estrategia que haga incrementar las ventas en tu negocio. Son sólo 4 pasos con los que captar nuevos registros de clientes potenciales y generar muchas más oportunidades de venta.

  1. Crea una campaña de anuncios en social media: Facebook, Twitter o LinkedIn; escoge aquella red social en la que se encuentre tu público objetivo. Para nosotros es, sin duda, nuestro canal en Facebook: Rebeldes Online Facebook. Este canal es mucho más efectivo si creas para tus anuncios un gancho/imán atractivo para el cliente potencial.
  1. Dirige al cliente potencial a una landing page bien optimizada, en la que sea necesario registrarse para obtener el gancho/imán.
  1. Genera un embudo de email marketing en tu nueva lista de registros, ofreciéndoles contenido de valor que te posicione como una auténtica autoridad en tu sector. De vez en cuando, ofrece información sobre tus productos o servicios y muestra el gran beneficio que obtendrán con tu marca.
  1. Ten un control sobre las métricas, fíjate en qué coste te supone cada registro de cliente potencial generado a partir de las redes sociales y qué aperturas, clics y ventas obtienes con los emails. De esta forma entenderás qué es lo que funciona y lo que no funciona para poder optimizar y obtener un ROI que hacer crecer.

Listo, ya tienes un sistema con el que escalar constantemente tu lista de clientes potenciales y tus oportunidades de venta a partir de contenido interesante.

Ahora bien, no hay ROI sin pruebas. En este sentido, probar cada uno de los elementos en tu campaña de email marketing, te ayudará a alcanzar mejor tus objetivos.

 

Las pruebas son esenciales para obtener un ROI

En Rebeldes Online, te ofrecemos 5 elementos fundamentales sobre los que hacer pruebas para mejorar tus resultados:

Asunto que genere aperturas

El asunto en una campaña de email marketing debe estar enfocado a conseguir aperturas: ese es el objetivo principal; ni ventas ni presencia. Como referencia, numerosos estudios muestran que suelen tener mejor tasa de apertura aquellos asuntos que son más breves y que incluyen el nombre de la marca. Hay muchas otras pautas generales que puedes descubrir en nuestro post sobre cómo aumentar tasa apertura email marketing. Sin embargo, como decimos, sólo a partir de pruebas podrás determinar qué tipo de asunto funciona mejor en tu negocio particular.

Texto para captar el interés

También es posible hacer pruebas respecto al texto que escribes en tus comunicaciones. Por ejemplo, debes tener claro qué tipo de tratamiento funciona mejor entre tu público objetivo; tú o usted. O qué tipo de lenguaje convierte más si uno más técnico y  riguroso u otro más coloquial y distendido.

Imágenes que  atraen la atención

Invierte en imágenes de la mayor calidad para tus comunicaciones por que son un elemento que mejora notablemente el número de conversiones. Sin embargo, sólo a través de las pruebas podrás determinar qué tipo de imágenes desean ver tus clientes potenciales si las más descriptivas o las más conceptuales.

Llamamientos a la acción para lograr más conversiones

Aunque parezca mentira como usuarios necesitamos ser guiados. Tú envías un email pensado que queda claro que lo que esperas, por parte del usuario, es que haga clic pero si no se lo dices tal vez no lo entienda así. Por eso, debes incluir llamamientos a la acción, para que el usuario entienda qué es lo que deseas que haga. No te rompas la cabeza en este sentido, prueba con fórmulas estándares como “comprar”, “haz clic” o “ver más”… Sí puedes hacer otro tipo de pruebas jugando con el color de los botones o su ubicación.

Langing Page para convertir a ventas

Otro aspecto fundamental a la hora de hacer pruebas es la página a la que diriges tu campaña. Puedes – y debes- escoger entre dirigir al usuario a la ficha de producto de tu web o a una página de aterrizaje externa; analiza estas dos opciones y optimiza en función de los resultados.

 

Como ves,  aunar estas dos estrategias –email marketing y redes sociales en nuestro caso en Rebeldes Online Facebook- te ayudará a crear un nuevo sistema de ventas en tu negocio con el que puedes dirigirte a una audiencia que desea comprar tus productos. Y acabamos con un ejemplo práctico: estas empresarias que han cursado nuestra master class de Facebook Marketing han logrado multiplicar sus ventas por 4 con nuestro proceso de ventas Email Marketing + Facebook. Descubre cómo lo han hecho y aplica esta estrategia a tu ecommerce.

 

¿Quieres generar más ventas con tu Marketing Digital? Seminario Gratuito aquí

Comparte con tus amigos
Share on Facebook27Tweet about this on TwitterShare on Google+3Pin on Pinterest0Share on LinkedIn38Email this to someone

comentarios