Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

Segmenta por comportamientos para exprimir al máximo tu Email Marketing

Rebeldes Online

Comparte con tus amigos
Share on Facebook36Tweet about this on TwitterShare on Google+40Pin on Pinterest10Share on LinkedIn102Email this to someone

La segmentación de tu lista de correo electrónico es el mejor marketing que puedes trabajar: las empresas de éxito lo hacen. Pero la segmentación inteligente de tu audiencia va un paso más allá de los aspectos demográficos; aspectos muy elementales como la edad, el género o la ubicación.

La segmentación por comportamientos es la verdadera clave para obtener resultados de éxito en email marketing.

Eso significa realizar una segmentación teniendo en cuenta los clics, los productos comprados o la forma en que se unieron a tu lista… lo que sea que tenga relevancia.

Si tú estás recopilando toda esta serie de datos, segmenta tu lista y lo notarás en los resultados.

En Rebeldes Online, te ofrecemos 5 maneras de segmentación por comportamiento que pueden llevar tu email marketing al siguiente nivel.

 

  1. Envía el contenido más relevante de su vida

Son muchos los correos electrónicos que inundan la bandeja de entrada de tu audiencia. Enviar contenido relevante y útil debe ser tu estrategia en este juego.

Recuerda, no sólo estás compitiendo con otras marcas en la bandeja de entrada. También estás compitiendo con otros emails de compañeros de trabajo, amigos, madres y novios… La cosa de complica.

Así que, si no es relevante, el correo electrónico va a ser ignorado o directamente eliminado. La ventaja de segmentar por comportamientos, es que puedes atacar a las aficiones reales de tu audiencia y adaptar tu contenido en consecuencia.

Y cuando lo haces bien, el contenido personalizado lleva a resultados importantes; según Avari a una tasa de clics un 73% más alta que en envíos convencionales y que genera 18 veces más ingresos tal como afirma Juniper Research.

 

  1. Construye una lista de correo electrónico más saludable

Echa un vistazo a las métricas de tus envíos para crear un segmento de personas que hace tiempo que no participan en tus campañas. Para ellos puedes establecer un nuevo compromiso de reciprocidad o diseñar una campaña con la que vuelvas a resultarles atractivo.

Si esta estrategia no funciona, entonces puede que haya llegado el momento de decir adiós y sacarlos de tu lista. Tu lista de correo electrónico, y los resultados que obtienes con ella, será mil veces mejor y más productiva si haces esto. No tengas miedo.

 

  1. Identifica a los mayores fans de tu marca

Por otro lado, también debes utilizar las métricas de tus envíos para crear un segmento de tus suscriptores más comprometidos. Estos son los más propensos a ser los mejores fans de la marca, usuarios leales que cantan las alabanzas a todo el que se encuentran por la red. Ofréceles una razón para hacerlo.

La prueba social conlleva un largo camino de trabajo y constancia, por lo que puedes recompensar estas acciones con ofertas especiales, contenido exclusivo o una excelente noticia que compartes con ellos, antes de hacerlo con el resto de tu audiencia.

Estos fans apreciarán las ventajas de tus envíos con información privilegiada y tú apreciarás todo lo que hacen por difundir el buen nombre de tu marca.
 

  1. Llega a los nuevos clientes potenciales de una forma más efectiva.

Una de nuestras formas favoritas de segmentación es la que se basa en la forma en que han llegado a tu base de datos los clientes potenciales.

Puedes adaptar una serie de automatizaciones que se adaptan a las diferentes formas en las que te han encontrado. Por ejemplo, si te han dado su dirección de correo electrónico para acceder a una determinada pieza de contenido, puedes ofrecerles más contenido de este tipo ya que sabes que es lo que están buscando.

Si llegaron a tu lista a través de un seminario, haz referencia al orador para volver a engancharles con tus contenidos. Es el toque personalizado que están buscando y que dará sus frutos a largo plazo.

 

  1. Utiliza herramientas brillantes para tu email marketing

La segmentación por comportamiento no sólo te permite enviar contenido relevante, también te ayuda a sacar el máximo provecho gracias a poderosas herramientas que logran que el email marketing sea el canal de comercialización más eficaz; tal como afirma la Direct Marketing Association (DMA), el ROI en email marketing es de un asombroso 4300%.

Apuesta por el contenido dinámico. Envía diferentes contenidos a cada uno de tus segmentos en una sola programación. Esto te ayuda a enviar contenido más personalizado pero ahorrando un montón de tiempo.

El mejor de tus segmentos, es más específico.

Y ¿Qué novedades encontramos en herramientas de segmentación de Email Marketing? En Rebeldes Online, estamos de estreno. Hemos lanzado un CRM al mercado. Pero, ojo, no es un CRM convencional, es un CRM Inteligente con el que puedes sacar el máximo provecho de tu lista de clientes.

Rebel Contact es el nuevo CRM de Rebeldes Online y está resultando ser todo un activo para aquellas empresas que lo incorporan a su estrategia de envíos. Hay 3 poderosas razones para comenzar a usarlo:

Puedes segmentar al límite

A través de Rebel Contact creas los segmentos de tu lista en base a tus criterios. Divide tu lista en grupos, en función de la fase de compra en la que se encuentren. Te damos algunas pistas:

Los que no conocen tu marca pero tienen intereses relacionados. De este grupo no puedes esperar resultados inmediatos, hay que trabajarlo con contenido de máximo valor. Un pequeño porcentaje de ellos, puede que te acabe comprando pero lo importante es trabajar aquellos que, a pesar de que no saben quién eres ni se fían de ti, están interesados en lo que ofreces.

Los que conocen tu marca pero nunca te han comprado. A este grupo, le hace falta una dosis extra de confianza para acabar comprándote a ti. Tal vez algo de prueba social sea el empujón extra que necesitan para decidirse a comprarte; envía comunicaciones con testimonios de clientes satisfechos.

Los que ya te han comprado. Este es el grupo de tu lista que tiene mayor valor. Suele ser que los que ya te han comprado y han quedado contentos con la experiencia, repiten.

Crea secuencias de envíos

Cuando realizas un envío, tu lista actúa de distinta forma. Hay quien abre el email y convierte, quién abre el email pero no te da el clic y quién ni siquiera abre el email. Puedes crear secuencias de envíos para cada uno de ellos en base a su comportamiento.

Analiza al detalle

Este paso es fundamental. Necesitas un CRM que te ofrezca todas las métricas relevantes para determinar el ROI. Sólo a través del seguimiento, podrás determinar el éxito de tu campaña. Rebel Contact te permite analizar al detalle todas las tasas para determinar los resultados.

Además, optando por esta herramienta contarás con una serie de ventajas que no te ofrecen otras plataformas: soporte técnico para realizar tus envíos fácilmente, consultorías especiales en estrategias de email marketing y formación en la creación de campañas de ROI, 100% enfocadas al Marketing de Resultados.

Pon tu negocio en modo piloto automático con Rebel Contact: el Futuro del Email Marketing.

 

 

¿Quieres generar más ventas con tu Marketing Digital? Seminario Gratuito aquí

Comparte con tus amigos
Share on Facebook36Tweet about this on TwitterShare on Google+40Pin on Pinterest10Share on LinkedIn102Email this to someone

comentarios