Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

13 ideas potentes para crear asuntos ¡Logra que tus clientes abran tus emails!

Rebeldes Online

Comparte con tus amigos
Share on Facebook52Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn133Email this to someone

Los asuntos de un email, tan sólo 8 ó 9 palabras que escriben el destino de un email ¿Lograrán que sea abierto o, por el contrario, será eliminado radicalmente? Parece mentira que una frase tan corta tenga tanto poder pero es así.

En Rebeldes Online, nos encantaría poder decirte que existe un asunto perfecto, universal para todos, con el que es posible lograr una tasa altísima de apertura. La realidad no es así. Sin embargo, sí es posible aproximarse a la perfección a partir de ideas sencillas que no son más que la realidad del email marketing. Vamos a ver como podemos ayudarte con el asunto de tu campaña de email marketing para lograr que tus clientes abran tus comunicaciones.

 

1: Ten claro el objetivo del asunto

Muchas empresas dirigen mal el asunto de sus emails porque equivocan con el objetivo de éste; el objetivo de un  asunto debe ser que tu email sea abierto, no lo enfoques a la venta. Antes de dar por bueno el texto de tu asunto, comprueba si realmente está enfocado al objetivo principal: la apertura.

 

  1. Los textos cortos funcionan mejor

En general, cuanto más breve sea el asunto de tu email, mejores serán los resultados. Esto cobra mucha más relevancia en dispositivos móviles, donde sólo se muestran alrededor de 15 caracteres. Por lo tanto, en medida de lo posible, crea asuntos de entre 25 y 40 caracteres (entre 5 y 8 palabras) para obtener mejores tasas de apertura.

 

  1. Usa el poder de los números

Los números ayudan a cuantificar un concepto y a comprender el mensaje. Trata de añadir porcentajes a tus asuntos, por ejemplo “Haz crecer tu comunidad en Facebook en un 400%” o crea listas “13 ideas potentes de asuntos que logran que tus clientes abran tus emails o valores económicos “Cómo un negocio gana 5.000€ con Facebook Marketing”. La gente responde a las cifras, ayudarte en ellas para redactar tus asuntos conseguirá atraer su atención y lograr más aperturas.

 

  1. Crea urgencia para mejorar los resultados

Debemos aclarar que no hay que tomarse esto al pie de la letra añadiendo a cada uno de tus asuntos “actúa ya” o “oferta con tiempo limitado”. Hay que aplicar estas fórmulas a aquellas comunicaciones que contienen una promoción, ofrecen una compra o que quieren impulsar la asistencia un evento.

 

  1. Utiliza el nombre de tu marca para lograr más aperturas

Un reciente estudio muestra que el 64% de los usuarios abre el email en función de la marca que lo envía; en contraposición, el 47% de los usuarios lo hacen influidos por el asunto. El contenido de tu asunto es importante pero lo es mucho más la relación que el destinatario tiene contigo por eso debes mostrar de entrada quién eres. Puedes hacerlo de estas 3 formas y te lo mostramos con un negocio ficticio, Baby Juguetes.

  • [Baby Juguetes] Descubre cómo mejorar el desarrollo psicomotriz de tu bebé
  • Mejora el desarrollo psicomotriz de tu bebé con Baby Juguetes
  • Noticias Baby Juguetes: Esto afecta al desarrollo psicomotriz de tu bebé

 

  1. Personaliza tu asunto para ganarte al usuario

Hay una manera correcta y una incorrecta en cuanto a personalizar líneas de asunto. La correcta es añadir un toque de personalización en cuanto al lenguaje, por ejemplo “10 consejos para hacer crecer tu número de fans en Facebook”; el lector sabe que ese mensaje se dirige a sus intereses.

La forma incorrecta de personalizar las líneas de asunto es incluyendo el nombre del destinatario; una práctica que muy frecuente entre los spammers, sólo tienes que entrar en tu bandeja de entrada para comprobarlo.

 

  1. Se la máxima autoridad de tu nicho

Tus clientes te ven como el referente de tu sector, por eso se suscribieron en tu boletín de noticias así que demuéstralo; comparte tus conocimientos. Por ejemplo, “Nuestros consejos para el desarrollo psicomotriz de tu bebé” Tú debes ser la máxima autoridad del tu nicho y para ello debes empezar por creértelo.

 

  1. Las mayúsculas y las exclamaciones generan rechazo

Uno de los errores más comunes del email marketing y del marketing en redes sociales es el abuso de las mayúsculas y de los signos de exclamación. Es como si envío un mensaje del tipo “¡¡¡¡¡Este mes, COMPRAS A MITAD DE PRECIO!!! No atraes más al cliente sino que transmites la sensación de que estás desesperado por vender. Usa las mayúsculas o las exclamaciones para lograr transmitir un hito de tu negocio, en casos contados; por ejemplo, vas a abrir un nuevo local o has registrado un record de ventas.

 

  1. Genera curiosidad y ofrece un beneficio

Hay un motivo por el que, en el cine, la gente odia los anuncios pero ama los trailers, es una cuestión de curiosidad: los trailers logran conseguir la atención del público y que se queden con ganas de más, en cambio, la mayoría de los anuncios son obvios.

Un asunto tipo trailer sería este: “Tenemos un nuevo catálogo de juguetes para tu bebé… y estamos seguros de que te va a encantar”. Curiosidad + beneficio.

 

  1. Elabora asuntos con contenido específico para el usuario

Tus clientes tienen necesidades, preguntas y preocupaciones relacionadas con tu sector. Es tu deber averiguar cuáles son y ofrecer remedios en la línea de asunto de tu email marketing. Ofrece contenido relevante para tus clientes y verás como tu tasa de apertura mejora notablemente; un estudio reciente muestra como el 56% de los usuarios atribuye la falta de contenido relevante, como principal motivo para cancelar su suscripción.

 

  1. No robotices tu comunicación

Seguro que odias llamar al teléfono de una empresa y que te atienda un robot… En email marketing ocurre lo mismo. No uses nunca noreply@company.com; además de ser muy poco agradable recibir un correo de semejante remitente, impide que los usuarios te añadan en la libreta de direcciones.

 

  1. Segmenta para conseguir el éxito

Segmentar tu lista en función de los asuntos que envíes siempre es inteligente; en nuestro caso hipotético, no tendrías mucho éxito de apertura con un asunto que diga “Consejos de Baby Juguetes que mejoran el desarrollo psicomotriz de tu bebé”, si el hijo de tu cliente ya tiene 5 años. Por ello, debes tener una base de datos actualizada y dividida en grupos.

 

  1. Haz pruebas A / B y escala los resultados

No te cierres en banda con una táctica que te ha funcionado. En marketing online siempre se pueden escalar resultados y si no haces pruebas puedes estar perdiendo grandes oportunidades de vender. En el asunto, debes estar dispuesto a hacer pruebas con distintos textos e ir optimizando en función de los resultados.

 

Sin más, esperamos que estas 13 ideas para tus asuntos en email marketing te sirvan para crear mejores campañas y con resultados de éxito.

¿Quieres generar más ventas con tu Marketing Digital? Seminario Gratuito aquí

Comparte con tus amigos
Share on Facebook52Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn133Email this to someone

comentarios