Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

Las automatizaciones imprescindibles en tu estrategia de Email Marketing

Rebeldes Online

Comparte con tus amigos
Share on Facebook68Tweet about this on TwitterShare on Google+49Pin on Pinterest11Share on LinkedIn62Email this to someone

Hoy en Rebeldes Online te hablamos sobre las secuencias de envíos en email marketing; una táctica que genera beneficios para cualquier negocio online y que, a día de hoy, es una de las principales fuentes de ingresos para todo empresario. Si todavía no estás enviando correos electrónicos automatizados, ya es hora de que te pongas las pilas con esto.

La automatización es la forma más eficaz de enviar mensajes relevantes, para cada grupo específico de tu lista de clientes y te ayuda a ahorrar un tiempo estupendo en tu estrategia de email marketing.

Además, según Epsilon Email Institute los mensajes de correo electrónico automatizados generan un promedio de tasa de apertura del 70,5% y tasas de clics un 152% más alta que en otros mensajes convencionales. Es decir, se generan mejores resultados y en menos tiempo ¿Qué más se puede pedir?

Hay 4 automatizaciones de correos electrónico básicas, que todo negocio debe tener en cuenta en su estrategia de email marketing. Todas ellas, han sido puestas en práctica en Rebeldes Online y podemos asegurar que los resultados están garantizados. Échales un ojo y ponlas en marcha en tu propio negocio.

 

  1. El correo electrónico de bienvenida

Sabes de sobra lo importante que es una primera impresión. Una primera impresión, marca la relación que tendrás con los demás y, en el caso de ser mala, cuesta bastante de erradicar. Pero si esta primera impresión es buena, tienes gran parte del camino andado.

La automatización de un correo electrónico de bienvenida, causa la mejor de las impresiones en los nuevos suscriptores porque llega en el momento oportuno: justo cuando están más entusiasmados y receptivos para escuchar todas las lindezas de tu marca.

Así que asegúrate de que envías una calurosa bienvenida al cliente potencial; considera el ofrecerles una promoción especial u otro contenido exclusivo, algo que el cliente potencial seguramente apreciará enormemente.

Se trata de una estrategia de marketing simple pero eficaz: De hecho, el promedio de tasa de apertura de los mensajes de bienvenida está en un 50%. Aprovecha este enorme recurso para entablar una buena relación con tus nuevos suscriptores.

Y, si un solo correo electrónico no te parece suficiente como para que la relación con el cliente sea excelente, considera entonces la posibilidad de programar la automatización de una secuencia de mensajes de bienvenida. Una secuencia con un formato similar a este:

  • Email 1: Gracias por suscribirte + Un breve texto introductorio sobre tu marca
  • Email 2: Mensaje exclusivo con contenidos útiles y de máximo valor para el cliente potencial.
  • Email 3: Envío de un caso de éxito en tu negocio como el testimonio de un cliente satisfecho gracias a tu marca.
  • Email 4: Oferta especial de bienvenida, con un llamamiento a la acción para incitar a la compra.

Esta es una manera fácil y muy efectiva de lograr una fantástica primera impresión, con la que además lograrás resultados a largo plazo.

Según Chiefmarketer, los suscriptores que reciben mensajes de bienvenida, muestran un 33% más de compromiso, a largo plazo, con la marca.

Y si quieres crear mensajes mucho más eficaces y profesionales, con un copy optimizado, toma nota de estos consejos sobre el email de bienvenida.

 

  1. El correo electrónico de re-engagement

Hacer crecer tu base de datos, es algo en lo que trabajas duro pero lo haces por una buena razón: cuanto más grande sea tu audiencia, mayor será el retorno. En este sentido, tu lista de suscriptores es la mejor parte, ya que es un grupo absolutamente entusiasmado con todo lo nuevo en relación a tu marca y lo que ésta puede ofrecerles. Hay grandes expectativas en este grupo de tu lista…

Pero, ¿Qué sucede cuando esta fase de luna de miel termina? La chispa se ha ido y tus suscriptores, dejan de participar en tu negocio. Este es el momento de poner en marcha una campaña de re-engagement o recompromiso.

Si tus suscriptores pierden fuelle, hazles llegar una rápida nota amistosa para recordarles lo que se han estado perdiendo y todo lo que pueden obtener contigo. Considera volver a incluir una oferta especial o un contenido realmente interesante para recuperar su interés.

Y, si has detectado inactividad en un periodo realmente largo, ofrece la oportunidad de salir de la lista. Romper es algo difícil pero, si ninguna de las dos partes saca ningún provecho de la relación, tal vez sea el momento de hacerlo.

 

  1. El email de cumpleaños o aniversario

Tus clientes quieren sentirse queridos, así que hazles saber que les cuidas con mensajes automatizados basados ​​en la fecha de cumpleaños.

Puedes utilizar los datos que han recopilado a través de tu formulario de registro, para crear un correo electrónico automatizado que se enviará en el momento del cumpleaños de tus suscriptores, el aniversario de la fecha de inscripción o cualquier otra fecha relevante

Con esto demuestras que estás prestando atención a tu audiencia y promueves la lealtad a largo plazo sobre tu marca. Algo que cuesta tan poco y casa una tan buena impresión entre tu audiencia.

 

  1. El correo electrónico de agradecimiento

¿Cuál es la mejor manera de mostrar tu aprecio hacia los nuevos pedidos y la lealtad de tus clientes? Dar las gracias de forma sencilla y directa.

Mostrar un poco de gratitud, ayuda a mantener el compromiso – especialmente cuando los estudios afirman que la probabilidad de vender a un cliente existente es del 60 al 70%; tal como refleja el informe realizado por Market Metrics. Esto pone en evidencia lo que ya habíamos podido constatar con hechos: que una vez que un cliente ha realizado la compra, hay muchas más posibilidades de que repita, comprando de nuevo.

Pero este tipo de correo de agradecimiento, no tiene por qué centrarse únicamente en generar una nueva venta. Los correos electrónicos de gracias, son también una oportunidad importante para conectar con tus clientes después realizar cualquier acción, proporcionando maneras de ampliar la relación con tu negocio, ya sea a través de la descarga de tu aplicación o de un llamamiento a la acción para que sigan tus páginas en las redes sociales.

Una vez que hayas creado este tipo de mensajes de correo electrónico, lograrás todos estos nuevos flujos de trabajo automatizados, cuyo envío es cuestión de minutos; mucho más si lo haces a través de una herramienta de trabajo óptima.

En este sentido, en Rebeldes Online hemos lanzado un CRM Inteligente que te permitirá programar todas estas automatizaciones y secuencias de envíos para tu empresa, de una forma sencilla e intuitiva. Rebel Contact es la mejor forma de trabajar tu base de datos y exprimirla al máximo. Crea listas segmentadas, automatizaciones de emails y analiza los resultados de tu campaña al detalle para seguir mejorando.

Además, contar con esta potente herramienta de envíos, te permitirá estar conectado a todo un equipo de soporte profesional: podrás disponer de consultorías dirigidas a tu email marketing y de una metodología para lograr campañas de éxito enfocadas 100% al ROI.

Entra en Rebel Contact y pon tu email marketing en modo piloto automático: comienza a generar más ventas automatizando tus envíos.

 

¿Quieres generar más ventas con tu Marketing Digital? Seminario Gratuito aquí

Comparte con tus amigos
Share on Facebook68Tweet about this on TwitterShare on Google+49Pin on Pinterest11Share on LinkedIn62Email this to someone

comentarios