Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

Cómo optimizar tus emails de bienvenida para conseguir más aperturas y clics

Rebeldes Online

Comparte con tus amigos
Share on Facebook70Tweet about this on TwitterShare on Google+75Pin on Pinterest15Share on LinkedIn133Email this to someone

El mensaje de bienvenida es el tipo de email que se envía tras captar una nueva suscripción a la newsletter o un nuevo registro en nuestra web.

Es ese gesto que querríamos de nuestros nuevos vecinos; que al mudarnos nos hicieran una visita de cortesía, con una galletas recién hornadas y una nota con un caluroso mensaje.

Los emails de bienvenida son necesarios, este tipo de envío fomenta la relación entre marca y empresa.

Además son todo un gesto de buena voluntad para los nuevos suscriptores y miembros de tu comunidad.

Y como no vivimos del aire, hay que decir que los emails de bienvenida repercuten positivamente en las ventas: los mensajes de bienvenida generan un 320% más de ingresos que otros correos electrónicos promocionales.

Pero, hay más copys más allá del típico “Gracias por unirte, te regalamos un cupón de descuento”.

La optimización de emails de bienvenida es todo un arte para conseguir el ROI. Toda una serie de factores, repercuten en el éxito o el fracaso de tu mensaje de bienvenida: el asunto, el texto, las imágenes…

Así que vamos a ver cómo crear ese mensaje de bienvenida que te proporciona más conversiones.

 

Da la bienvenida en el momento ideal

Este es un factor que influye mucho en la tasa de apertura y los clics.

El usuario te acaba de facilitar su correo electrónico, qué menos que ofrecerle en directo un reconfortante mensaje de gratitud eterna.

Los datos revelan que un mensaje de bienvenida a tiempo real, multiplica por 10 la tasa de apertura. 

 

Evita las direcciones @noreply

Los correos electrónicos enviados desde una dirección genérica hacen que la interacción parezca impersonal.

Somos humanos y nos gusta recibir noticias de personas, no de máquinas. Los info@ o los contacto@ no son óptimos para tu mensaje de bienvenida; procura realizar estos envíos desde cuentas de personas marta@ o pedro@.

Por otro lado, las cuentas noreply e impiden la participación de tu nuevo cliente potencial en tu negocio. No pongas obstáculos para que el cliente potencial te contacte; ofrece la libertad de responder si así lo desea. 

 

No actives la detección de spam con estas palabras peligrosas

Hay palabras que activan el detector de spam y que usamos frecuentemente en envíos de email marketing.

Son términos que hay que evitar a toda costa para que tu mensaje no vaya directamente a la bandeja de correo no deseado.

Anótalas en tu cuaderno de palabras tabú:

  • “Premio”
  • “Gratis”
  • “Bono”
  • “Comprar”
  • “Compra”
  • “Pedido”

 

Redacta un copy ganador con palabras mágicas

¿Qué es un buen copy? La creatividad de tu texto debe conseguir clics; ahí reside el secreto de un buen copy.

Por regla general, la fórmula mágica es la persuasión. Convence al usuario de que lo que le ofreces es inigualable: le estás enviando un contenido que resuelve su vida, la solución a un problema concreto o el beneficio que obtiene al contratar tu producto. Todo debe estar enfocado a mostrar tu marca como una ayuda impagable.

En este sentido, también tenemos la lista de palabras que genera un mayor número de conversiones:

“Por qué”: Ofrecer preguntas para las que sólo tú tienes la respuesta, funciona. Usa porqués, que intrigan al cliente potencial de tu sector, y de los que tienes la solución.

“Debido a que”: La fórmula de respuesta al porqué anterior. Usa estas tres palabras para ofrecer información útil.

“Tu”: Personaliza el mensaje. No es lo mismo ofrecer “un contenido que genera ventas en un negocio” que “un contenido que genera ventas para tu negocio”.

“Imagina”: Imagine all the people… Living for today… No sabemos si es por la canción de Lennon o por que somos soñadores por naturaleza. Sea como sea, esta palabra genera una buena rentabilidad. Haz que tus clientes potenciales imaginen un mundo mejor a través de tu marca.

 

Evita ser excesivo en tu mensaje

Es como todo en la vida; menos es más. El exceso de letras mayúsculas y signos de exclamación, asusta y genera rechazo. No grites, crea textos agradables y sosegados.

Por contra, crear textos personalizados y dirigidos mejorar la experiencia, ayuda a obtener una buena experiencia. Por ejemplo:

“Bienvenido y gracias por suscribirte. Vamos a enviarte la información más interesante para que puedas estar actualizado con todo lo nuevo de nuestra marca.”

 

Solicita las opiniones de tu audiencia

Un email de bienvenida es una buena ocasión para recopilar información sobre aquellos temas que preocupan a tu público.

Tienes la opción de enviar una pequeña encuesta con tu email de bienvenida. De esta forma, obtendrás información valiosa sobre el tipo de contenido que interesa a tu cliente potencial.

Y ellos tendrán la percepción de que quieres proporcionarles la mejor de las experiencias a través de tu newsletter.

Solicita opiniones sobre tu sector a partir de preguntas concretas: cuál es su deseo más grande respeto a un producto específico o qué tipo de problemas tienen respecto a tu sector.

 

Ofrece un descuento como muestra de gratitud

Está demostrado que los emails de bienvenida que ofrecen un descuento, generan hasta un 4% más conversiones. Aunque no hay que enfocar la comunicación simplemente a eso, sí es aconsejable que premies la suscripción de tus clientes y que incentives una próxima compra.

 

Informa sobre tu agenda de envíos

Por regla general, cuanto más sincero eres con tus clientes, mejores resultados obtienes. Por eso es buena idea ofrecer en tu email de bienvenida cuáles son tus expectativas respecto al envío de emails.

Informa sobre tu programación de envíos (si van a recibir 1 ó 2 comunicaciones semanales) y sobre el tipo de contenidos que pueden esperar de ti.

De esta forma, no habrá sorpresas. Ni demasiadas desuscripciones.

 

Incluye la política de privacidad

Los textos legales son un rollo pero hay que contar con ellos para evitar problemas. Procura colocar un enlace sobre la política de privacidad de tu empresa y estarás cumpliendo con la normativa, además de generar una mejor relación de confianza con tu audiencia.

 

Solicita que te añadan a la “lista blanca”

La lista blanca (traducción original del inglés White List) es la lista de contactos seguros que guardas en tu cuenta de correo electrónico.

En el email de bienvenida a tu newsletter, ofrece información sobre cómo pueden agregarte a esta lista blanca.

Solicita que te guarden como contacto y de esta forma tus envíos no se colarán en su bandeja de spam.

Y tú te garantizas que tus newsletters tienen más posibilidades de generar conversiones.

Por ejemplo:

“Marca como segura nuestra dirección yyy@xxx.com para que tus emails no se pierdan por el camino.” 

 

Te ofrecemos un modelo de email de bienvenida

En Rebeldes Online te facilitamos el trabajo.

A continuación, te proponemos un modelo de email de bienvenida.

Aunque debes ajustarlo a tu negocio en concreto, este copy puede funcionar para tu comunicación:

“Gracias por unirte a Rebeldes Online,

Hemos creado esta agencia porque nos apasiona ayudar a empresarios como tú a crecer en la red y a alcanzar sus metas. Semanalmente vamos a enviarte los mejores consejos y la actualidad del marketing online para que generes muchas más conversiones en tu negocio. 

Marca como segura nuestra dirección @rebeldesmarketingonline.com para que tus emails no se pierdan por el camino. 

Y para darte las gracias como es debido, aquí tienes un código de descuento del 15% que puedes usar en la contratación de cualquiera de nuestros servicios. 

Si tienes cualquier duda, por favor respóndenos a esta dirección de email y la resolveremos a la mayor brevedad. Puedes desuscribirte cuando lo desees y repasar la política de privacidad en los enlaces que encontrarás a continuación. 

Para desuscribirte haz clic aquí. Para repasar nuestra política de privacidad haz clic aquí. Para modificar tus preferencias de suscripción haz clic aquí

Por último, te ofrecemos la posibilidad de realizar uno de nuestros seminarios gratuitos de marketing online para PYMES y Startups. Encuentra aquí toda la información:

 
Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook70Tweet about this on TwitterShare on Google+75Pin on Pinterest15Share on LinkedIn133Email this to someone

comentarios