Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

Haz pruebas A/B en tu email marketing

Rebeldes Online

Comparte con tus amigos
Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+9Pin on Pinterest3Share on LinkedIn42Email this to someone

¿Como hacer mailing de empresa que genere más ventas para tu negocio?

En Rebeldes Online queremos ayudarte a realizar más y mejores campañas de Email Marketing.

Para ello hemos creado el siguiente post, en el que encontrarás tips con los que lanzar una potente y efectiva campaña de emails.

Crear un email enfocado a las ventas, que cuente con todos los ingredientes del éxito, no es tarea fácil. Todo debe de estar pensado para convertir, así que asimila cada una de las ideas que proponemos a continuación y adáptala a tu email en función de tus productos, servicios y marca.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que, como en todo con el marketing online,  hay que adoptar una actitud de pruebas con el Email Marketing. Aquí no es diferente.

No hay una fórmula matemática para conseguir el éxito. Cada empresa es un mundo y por eso, debes estar abierto a adaptarte a los resultados que se desprendan de tus acciones.

Si algo funciona apuesta por ello y, si no, descártalo.

Las pruebas A/B en este sentido son fundamentales para que tengas el control de entender qué te está dando resultados, y qué no.

Haz Pruebas A/B de Asuntos

Segmenta tu base de datos en dos grupos: grupo A y grupo B y realiza un envío con la misma comunicación pero con distintos asuntos.

Mide qué resultados de apertura has obtenido en cada uno de los grupos y guarda el asunto ganador para volver a ponerlo a prueba en un futuro envío.

Hay varios elementos con los que puedes jugar en tu asunto:

  • Añade el nombre del destinatario: Siempre que añadas el nombre del receptor del email, conseguirás una mayor tasa de apertura.
  • Curiosidad y Beneficios: Crea un asunto que despierte la curiosidad del receptor y anúnciale un beneficio, de esta forma sabrá que abriendo el email encontrará información de valor para él.

Haz pruebas A/B con día y hora de envío

Otra de las dudas que te pueden asaltar cuando vas a hacer un envío de email marketing es acertar con el día y la hora de la semana en la que vas a obtener mejores resultados con tu lista.

¿Cómo acertar? Como siempre, haciendo pruebas.

Un estudio realizado por Litmus mostró cómo los sábados y los domingos consiguen unos mejores datos de aperturas, aunque la conversión a venta es menor.

También concluía que las horas del día con mejores tasas son las 8 de la mañana y la franja horaria de las 6 a las 8 de la tarde.

Sin embargo, insistimos en que no hay una fórmula universal aplicable para todos. Haz envíos en diferentes días de la semana a distintas horas y anota tus resultados.

A partir de ahí, podrás establecer conclusiones de qué días y franjas de hora son más óptimas para comunicar con tu base de datos. 

Haz pruebas A/B de textos de email

No sirve de nada que el usuario entre en tu email si una vez dentro lo que encuentra no es atractivo y  no vende.

Por eso hay que esforzase en crear textos que ofrezcan valor al usuario.

¿Cómo crear un texto ganador en tus campañas de email marketing?

Como decíamos antes, no hay una respuesta matemática para esta cuestión. En la línea de lo que decíamos al principio, hay que hacer pruebas.

Sí, por contra, hay elementos que ayudan a conseguir más conversiones en los textos de los emails.

Aquí te desglosamos los elementos más importantes que debes de tener en cuenta en tus textos para hacer pruebas y ver qué te funciona mejor:

– Los llamamientos a la acción son fórmulas que incitan al usuario a realizar conversiones.

Además, ten varias llamadas a la acción en el email, te dará mejores conversiones: “haz clic aquí”, “más información”, “comprar”…

– Tener un buen título y subtítulo que vende en el texto del email

Todo empieza en el título, el título es lo que hace que el usuario decida si le interesa lo que ve y quiere seguir leyendo, o si envía el email a la papelera.

Trabaja bien tus títulos y subtítulos para asegurarte que un porcentaje algo de tu lista sigue leyendo en cuanto abre el email

– Trabajar beneficios para el cliente final en tus emails

El gran error que cometen la mayoría de empresarios en sus comunicaciones es que siempre hablan de la empresa, o de lo fantásticos que son sus productos o servicios… También tienes otros que les gusta mucho hablar directamente de ellos.

Sin embargo, esto no le interesa a tu cliente potencial.

Tu cliente potencial tiene un problema que necesita resolver. Y él está esperando a que tú le muestres si lo que tú vendes puede resolver su problema.

Cuando en tus emails te enfoques en un llamamiento de acción a la compra de un producto o servicio, muestra en los textos de tus emails los beneficios de tu producto/servicio para tu cliente potencial. Esto es lo que va a hacer la diferencia de que compren o no de ti.

Y hasta aquí algunos elementos con los que acertar con tu Email Marketing. Ahora que sabes como hacer mailing, ponlo en práctica y cuéntanos cuáles son tus resultados ¡Queremos saberlo!

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+9Pin on Pinterest3Share on LinkedIn42Email this to someone

comentarios