Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

Cómo combinar Facebook y Email Marketing para obtener un doble impacto en ventas

Rebeldes Online

Comparte con tus amigos
Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest7Share on LinkedIn68Email this to someone

La publicidad de Facebook está avanzando rápido, y con más de 2 millones anunciantes de Facebook activos, muchas marcas simplemente no pueden permitirse el lujo de ignorarlo…

Los anuncios de Facebook ofrecen una propuesta única debido a la gran cantidad de datos que tienen para que focalices tus anuncios, pero en realidad uno de los aspectos más poderosos de la segmentación en Facebook eres tú, el anunciante.

Los públicos personalizados con bases de datos de emails son la joya de la corona de Facebook Ads, porque el uso de los datos que son exclusivos de su marca, da a tus campañas ventaja frente a la competencia.

Y qué vamos a decir del Email Marketing… En Rebeldes Online somos muy fans de trabajar bien la estrategia de Email Marketing creando procesos bien definidos para obtener resultados con cada una de las campañas.

Es por todo ello que hoy hemos decidido darte  unos consejos para unir estos dos conceptos y poder beneficiarte del uno con el otro, y viceversa.

Para ello primero vas a tener que aprender a subir bases de datos en Facebook, así que te vamos a explicar cómo:

¿Cómo subir bases de datos en Facebook?

  1. Entras en tu cuenta de anuncios en Facebook y haces clic en ‘Púlicos’

como enviar correos masivos

  1. Haces clic en ‘Crear público’ y ‘Público personalizado’

como enviar correos masivos

 

  1. Posteriormente, haces clic en la opción ‘Lista de Clientes’

como enviar correos masivos

  1. Y luego en la opción ‘Subir un archivo’

como enviar correos masivos

 

  1. Subes el archivo (te aconsejamos que pegues directamente el listado de emails en el bloc de notas, lo guardes y lo subas en formato .txt porque el csv a veces da problemas) y finalmente, haces clic en ‘Subir’.
  2. Una vez se ha subido el archivo podrás re-nombrar el público, en este caso lo hemos nombrado ‘Ejemplo Rebeldes’

como enviar correos masivos

  1. Haz clic en ‘Siguiente’ y en el siguiente cuadro ‘Hecho’.
  2. Posteriormente, para utilizar los públicos en tus anuncios, tendrás que marcarlos en el apartado de ‘¿A quién quieres que lleguen tus anuncios?’ cuando estás creando los anuncios.

Y ahora vamos a ver cómo puedes aprovecharte de esta táctica:

Refuerza tus campañas de Email Marketing en Facebook

Gracias a la posibilidad de poder subir tus bases de datos a Facebook creando públicos específicos puedes reforzar los envíos de campañas que hagas con tu CRM publicando también anuncios en Facebook con la misma campaña y enfocándolos a esos usuarios a los que les has enviado los emails.

Por ejemplo, la marca de ropa deportiva Fabletics refuerza sus campañas de email marketing con anuncios en Facebook, todo en referencia a la misma campaña, que en este caso es la novedosa colaboración con la actriz Kate Hudson:

como enviar correos masivos

como enviar correos masivos

 

Ahora puedes llegar a los usuarios que no abren tus emails

Es muy sencillo, desde tu CRM descarga la base de datos de los usuarios que no han abierto el email que has enviado y súbela en Facebook.

A partir de ahí crea una campaña de anuncios con imágenes y copy potentes (más agresivos que los emails que enviaste para que provoquen más acciones, clics) y enfócalos al público que has subido de usuarios que no han abierto ningún email.

De este modo te aseguras de que si alguien en tu lista no ve tus emails, verá tus comunicaciones a través de Facebook. De una manera u otra, ahora estás presente en sus vidas.

Puedes recordar una acción pendiente

Imagínate que tienes una mutua de seguros y que envías un email para ofrecer un presupuesto gratis.

Con Facebook Ads podrás crear anuncios del tipo ‘Recuerda que sigues teniendo tu presupuesto gratis, ¡aquí lo tienes!’ y enfocarlo a aquellos usuarios que hayan hecho clic en el email pero que no hayan completado el formulario.

Ofrece un descuento a los interesados que no te han comprado todavía

Teniendo creado un público de retargeting, es decir, de gente que visita tu página web y tus productos, puedes subir tu base de datos de clientes para excluirla de ese público de retargeting.

De este modo obtendrás un público de usuarios interesados en tus productos, habiendo excluido a los que ya te han comprado y con los anuncios podrás ofrecerles un descuento exclusivo para que completen la compra que no han hecho en un primer paso desde la página web.

Es una táctica potente que funciona muy bien para repescar a esos clientes potenciales que ya han mostrado interés por tu marca y lo que vendes.

Y si quieres dominar todas las estrategias de Facebook Marketing, inscríbete en el curso Facebook Marketing de Rebeldes Online

¡El primer módulo es gratis!

Por Leyre Pedrol

¿Quieres generar más ventas con tu Marketing Digital? Seminario Gratuito aquí

Comparte con tus amigos
Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest7Share on LinkedIn68Email this to someone

comentarios