Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

3 elementos que mejoran tu tasa de apertura en email marketing

Rebeldes Online

Category:

Etiquetas:

Comparte con tus amigos
Share on Facebook22Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest4Share on LinkedIn37Email this to someone

En Rebeldes Online somos conscientes de la dificultad que representa realizar campañas de Email Marketing con éxito de conversiones.

Por eso, en el siguiente post, queremos ofrecerte algo de ayuda en cuanto a los asuntos que creas para tu comunicación, para que puedas obtener mejores resultados con tus asuntos en Email Marketing.

Numerosos estudios ha mostrado recientemente que el Email Marketing es la estrategia del marketing online que más conversiones de venta consigue. Ni redes sociales, ni Google Adwords…

Los resultados que se desprenden del estudio realizado por Experian Cheetahmail, muestran como en España 1 de cada 4 usuarios interactúa con el mail comercial recibido.

Ello se debe, en gran parte, al poder de una buena base de datos.

Cuando posees una base de datos creada a partir de clientes potenciales y la sabes trabajar bien, a nivel de segmentación, para realizar campañas de Email Marketing bien focalizadas, tienes bastante terreno ganado.

Pero hay otro elemento fundamental, del cual depende el éxito de tu mail una vez llega a la bandeja de entrada del usuario: el asunto.

El asunto de un mail es como el cebo en la pesca. El usuario debe sentirse tentado por él para abrirlo, ya sea usando tácticas como la curiosidad, el impacto o una oferta o promoción.

Vamos a ver de qué forma puedes conseguir que el usuario muerda el anzuelo para abrir tu email cuando ve tus asuntos.

1. El asunto que resuelve problemas

Encuentra aquellos factores que preocupan a tus clientes potenciales.

Busca qué problemas tiene tu público, te ayudará a redactar un asunto enfocado a resolverlo.

Para ello, tienes muchas plataformas en las cuales los usuarios exponen qué les preocupa o qué problemas tienen, relacionados con tu sector.

Imaginemos que vendes zapatos online y que quieres realizar un Email Marketing enfocado a vender un producto de tu web: zapatos de tacón.

Entra en foros o grupos de Facebook, te ayudará a averiguar qué problemas tienen las usuarias en cuanto a los zapatos de tacón.

En este caso es sencillo, un buen asunto podría integrar un elemento que resuelva el problema principal de tu producto “zapatos de tacón sin dolor”.

2. El asunto con remitente

Añade el nombre de tu marca al asunto.

El usuario que se ha registrado, que ha decidido facilitarte su correo electrónico, lo ha hecho porque se siente atraído por tu marca, productos o servicios y por eso, recibir noticias de ti será para él un placer, siempre y cuando tengas algo interesante que mostrarle.

Por eso, debes añadir a tu asunto el nombre de tu marca. Al igual que cuando recibes una carta física, el nombre del remitente es fundamental en cuanto a tomar la decisión de abrirla.

Si no conoces al que envía la envía, puede que ni la abras. Si conoces y te interesa el remitente, la abrirás enseguida.

Siguiendo con el ejemplo anterior de los zapatos online, a nuestro asunto “zapatos de tacón sin dolor” añadiremos el nombre de la marca, por ejemplo: “zapatos de tacón sin dolor de Rebeldes Online”.

3. El asunto con destinatario

Tan importante es para el usuario conocer a la marca, como que la marca le conozca a él.

Un email personalizado hace que tengas la percepción de sentirte especial y único, así que añadir el nombre de aquel que va a recibir tu comunicación influirá en la tasa de apertura.

Para ello, es fundamental tener tu base de datos bien segmentada, con los datos personales de tus clientes potenciales.

Volvemos a nuestro ejemplo, ya tendríamos un asunto mucho más completo: “Patricia, zapatos de tacón sin dolor de Rebeldes Online”.
Y como siempre, sin análisis no hay acierto.

Solo comprando qué tasa de apertura ha tenido tu email marketing con el asunto creado, podrás realizar un siguiente envío con mejores resultados.

Así que ya sabes lo que hay que hacer: sigue nuestros consejos y crea campañas de email con asuntos bien estructurados

¡Tus conversiones de venta mejorarán notablemente!

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

¿Quieres generar más ventas con tu Marketing Digital? Seminario Gratuito aquí

Comparte con tus amigos
Share on Facebook22Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest4Share on LinkedIn37Email this to someone

comentarios