Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

Errores que hacen que tu Email Marketing fracase

Rebeldes Online

Comparte con tus amigos
Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn81Email this to someone

Hay errores fatales que pueden derrumbar cualquier campaña de Email Marketing, por buena que sea tu base de datos.

Conocerlos y tenerlos en cuenta en cada uno de tus envíos es crucial para conseguir el éxito de conversiones en tu tienda online.

En Rebeldes Online hemos realizado más de 120 entrevistas a tiendas online en España, y nos hemos quedado de piedra viendo cómo realizan envíos de Email Marketing algunas de ellas.

Errores que para nosotros son básicos y que hemos podido constatar que muchas de estas ecommerce reproducen diariamente. Son los siguientes:

  • Envíos que no tienen un objetivo claro y bien definido: Y sin un objetivo definido, ¿Cómo saber qué medir y qué resultados has obtenido?
  • Campañas de email que no cuentan con un planning de frecuencia, por lo que resulta imposible crear una relación con la lista
  • Trabajar solo ofertas y promociones y no tener en cuenta otras opciones de comunicación que ofrece esta estrategia del marketing online

Visto el problema, vamos a ponerle remedio.

Aunque no hay fórmulas matemáticas para conseguir el éxito en Email Marketing, sí que hay elementos universales que ayudan a acercarse a él.

Marcar un objetivo

Cada comunicación tiene un fin.

Tú le envías un mail a un amigo si quieres conseguir o saber algo concreto; por ejemplo, si quieres quedar con él, si quieres saber cómo le va, si necesitas que te facilite alguna información…

Lo mismo ocurre con el mail que envías a un cliente potencial: quieres obtener algo a cambio y quieres medir si lo has conseguido con el envío de este email.

Si lo que deseas es vender a partir de un email, déjaselo claro al usuario con llamadas a la acción en tus textos: “compra aquí”, “Ir al carrito”, “comprar”…

Haz pruebas con tus llamamientos de acción y mide qué resultados obtienes con cada uno de ellos para apostar por el ganador.

Otro objetivo puede ser obtener información sobre el cliente para mejorar el servicio.

Pongamos por caso que lo que quieres es que el usuario realice una encuesta de calidad: trabaja el asunto y el texto de tu comunicación para que el receptor te facilite esta información.

Luego, mide el resultado de participación que has obtenido con el fin de optimizarlo para siguientes envíos.

Crea un calendario

Tan fundamental como tener un objetivo es saber comunicarte con la frecuencia justa; ni mucho ni poco.

Para ello, resulta imprescindible crear un planning y, como no, hacer pruebas en cuanto a la frecuencia óptima de tu empresa es importante.

Prueba a hacer envíos una vez a la semana. Si los resultados son favorables, incrementa la frecuencia en dos veces a la semana

¿Aumentan las conversiones? ¿Han disminuido?

Reduce o incrementa la periodicidad en función de los resultados que vas obteniendo.

En la variedad está el acierto

La mayoría de las tiendas online que trabajan email marketing a día de hoy tienen el mismo leitmotiv: enviar ofertas para conseguir compras, por eso tú puedes desmarcarte de tu competencia creando una buena relación con tus clientes.

No hagas lo que hace todo el mundo. No te limites a ofrecer tan poco valor a tu lista, recuerda que son clientes potenciales que se han inscrito porque están interesados en tu marca y en lo que puedes ofrecerles y darles a nivel de contenido. Esto bien merece que te lo tomas un poco más en serio y eres más sofisticado con tu Email Marketing.

Ofréceles el último post de tu blog, háblales de aspectos interesantes sobre tu sector (estadísticas, tendencias, novedades). Y de vez en cuando envía un mail para vender que es, a fin de cuentas, por supuesto el objetivo principal.

Pero para poder conseguir este objetivo debes de combinar en tu email marketing contenido con información de productos para la venta. Si solo haces venta directa sin ofrecer valor a tu lista, estás perdiendo una gran oportunidad.

Ahora que conoces tácticas efectivas para realizar emailings de éxito ya no tienes excusa para lanzar la mejor campaña email marketing y conseguir tus objetivos.

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

¿Quieres generar más ventas con tu Marketing Digital? Seminario Gratuito aquí

Comparte con tus amigos
Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn81Email this to someone

comentarios